ALEMANIA

Una casa muy alegre para 5

Nos encontramos en la C/ Alemania, pleno centro de la ciudad de Alicante. En esta vivienda se lleva a cabo una reforma integral de interiorismo, en la que destacan los trabajos sobre la cocina y los dos baños de la vivienda.

Los requisitos principales para su diseño y eleccion de materiales, era la obtención de una vivienda luminosa, funcional, atemporal, con un presupuesto moderado y muy cómoda, en la que los tres pequeños de la casa puedan moverse libremente.

Se empleó una paleta de colores neutros donde el toque de color se aportará a través del mobiliario, complementos textiles y elementos auxiliar

 

 

La actuación mas importante para ganar luminosidad fué conectar el salón-comedor con la cocina a través de dos elementos de hierro forjado lacado al horno blanco con vidrios transparentes, (uno fijo en el salón y otro de puerta corredera en cocina), por lo que la luz natural pasa libremente de una estancia a otra.

Se lija y barniza el parquet para ganar la luminosidad perdida y se reparan las puertas existentes de arañazos y picados.

Se alisan y pintan en blanco las paredes obteniendo un aporte extra de luminosidad.

La cocina se diseñó como núcleo mas importante de la casa.

Se eligieron muebles en laminado blanco mate antihuellas con tirador gola y rodapié blancos con los que se dió mayor sensación de amplitud, luminosidad y pureza.

El suelo, de gres porcelánico de grandes dimensiones, color taupe conecta con el ambiente a la vez de ser muy sufrido gracias a sus propias destonificaciones.

Se decidió colocar una campana de techo en la zona de cocción, para que la visión del conjunto de cocina fuera mas limpio y menos cargado.

La utilización de microcemento color azul, le aporta el toque desenfadado y divertido que necesitaba.

Se suministra una tira led bajo mueble alto para mejorar la visión a la hora de trabajar y los enchufes de encimera se colocan escamoteables para dejar limpia la encimera y frontal de porcelánico blanco.

 

 

 

 

Se incluye en esta cocina un mueble desayunador con persiana lacada blanca a juego con el resto de mobiliario, donde colocar el pequeño electrodoméstico que se utiliza día a día y así dejar la encimera libre de objetos.

 

 

 

Se deja la galería como zona sucia. En ella se coloca un mueble de puertas abatibles de alto en bajo,  lacado blanco a juego con el resto de la cocina, para albergar los productos de limpieza, cubo de ropa sucia, escobas, fregonas, termo, lavadora y secadora.

 

 

Se reforma por completo el baño en suite colocando una ducha de resinas color blanco de grandes dimensiones.

Se realiza un trasdosado de la pared para colocar el bastidor del wc suspendido y se aporvecha el hueco superior para colocar un armario de almacenaje en laminado madera roble gris a juego con el suelo y mueble de lavabo.

El azulejo y suelo elegidos son porcelánicos en tonos beige e imitación madera gris respectivamente.

La mampara de vidrio de suelo a techo le aporta amplitud al espacio.

 

 

Se deja el baño del pasillo como baño infantil.

Es necesario optimizar este pequeño espacio al ser tres niños los que lo van a utilizar.

Los colores elejidos son neutros, colores tierra y una decoración alegre y divertida.

Se coloca un mueble lavabo doble con gran almacenaje en color cachemir que se complementa con unas lejas del mismo tono que el gres del suelo.

La iluminación del espacio es doble, por un lado la de techo, con ojos de buey y por otro, la de espejo, con doble aplique de pared.