JAIME I EL CONQUISTADOR 70

El refugio de la cuarentena

Nos encontramos en un apartamento de la Playa de Muchavista (El Campello-Alicante), en el que se ha hecho un proyecto de interiorismo y reforma de la cocina. Sus dueños, una simpática pareja con niños que teletrabaja, decidió (después de vivir en innumerables lugares del mundo), afincarse en este pequeño apartamento con vistas al mar para poder disfrutar de esta hermosa tierra y sus gentes.

La idea principal, era obtener espacios abiertos que hagan llegar las vistas y el olor del mar a todos los rincones de la vivienda, por ello, se decidió derribar el tabique de separación cocina-salon, recibidor y crear una zona de peninsula de cocina con barra volada donde acoger amigos y familia.

 

 

Había una necesidad imperiosa de ganar almacenaje, por lo que se diseñó una cocina ( totalmente a medida) con muebles en blanco para no cargar en exceso el espacio.

Además, habia un gran handicap, que era una bajante en medio de la cocina en la que a su alrededor, debian posicionarse todos los elementos de la misma sin ser un problema de paso.

 

 

 

Al existir poca separación entre la zona de fuegos y el fregadero, se decidió poner enchufes escamoteables para no estorbar  en dichas acciones y tener un frente de encimera limpio en todo momento.

 

 

 

Para darle un toque de color, se eligió un fregadero de resinas y  grifo de 3 vias en negro.

La iluminación empotrada bajo mueble alto, le aporta al sitio un grado mayor de luz a la hora de trabajar en el mismo