MEDICO ANTONIO ARROYO

Ático acogedor y sofisticado en el PAU1

En esta vivienda, en pleno PAU 1 de Alicante, se realiza un proyecto de interiorismo, reforma y decoración de espacios. El objeto de esta preciosa familia era la mejora de la funcionalidad del conjunto de la vivienda además de modernizar estancias, dando un toque cálido y fresco a las mismas.,

 

Nos centraremos en primer lugar en el baño en suite. Se estudia muchisimo la distribución, la funcionalidad, los materiales y la iluminación.

La elegancia y la sofisticación se convierten en este caso en protagonistas.

El contraste entre el negro marquina y la madera nogal crean un entorno relajado y moderno.

 

Como se observa en la imagen, se aprovecha la zona del wc suspendido para crear un gran armario oculto de almacenaje en el que en el interior, se han dispuesto enchufes para cepillos eléctricos o máquinas de afeitar que afean los muebles lavabo mientras cargan, ocultándolos así en todo momento.

El aporte de claridad y espacio lo proporciona el porcelánico gris claro de grandes dimensiones dispuesto en paredes y suelo, cuyo formato es el mismo para dar continuidad a las juntas.

 

En segundo lugar os presentamos el baño infantil.

Se crea para esta pieza un espacio divertido pero atemporal en el que al ir creciendo los niños no se quede infantil.

El paramento principal se reviste con piezas de pequeño tamaño dando color al mismo, eligiendo colores neutros para hacer un baño unisex.

El mueble lavabo se hace a medida, lacado en color azul con complementos en blanco.          ¡Todo un espectáculo!

 

 

Por último tenemos el baño de la Planta Baja compuesto por materiales naturales creando un entorno cálido.

La zona de wc suspendido y ducha se reviste de azulejo de pequeñas dimensiones en color verde tierra, siendo el resto en tonos beige con pequeño relieve que se enfatiza con la iluminación retroiluminada del espejo enmarcado en negro.

Se crea una pequeña hornacina, del mismo alicatado, en la zona de ducha para evitar poner complementos que cierren el espacio y lo estropen.

Se cuidan mucho los detalles y complementos, esta vez escogidos en negro.