MEDICO VICENTE REYES

Una vivienda con distinción, creatividad y diversión

Nos encontramos ante un proyecto de reforma situado en la Gran Via de Alicante, siendo este ejecutado en dos fases. La primera, una apuesta de nuestros clientes para hacer la reforma del baño en suite y la segunda (2 años después), la reforma del resto de la vivienda, habiendo cumplido los objetivos de la primera.

La distribución existente de la vivienda se mantuvo ya que se adaptaba generalmente  a las necesidades de esta maravillosa familia.

 

Hablemos en primer lugar de la reforma del baño en suite.

Se apostó por colores neutros utilizando el blanco roto como base en un azulejo porcelánico con textura entelada que junto con el pavimento en gres imitación madera de roble crean un espacio sofisticado, suave y armónico.

El espejo retroiluminado realza la textura del azulejo y crea un ambiente zen a la hora de la ducha.

 

A continuación, hablaremos de la segunda parte de la reforma consistente en la reforma del baño pasillo (utilizado por los adolescentes de la casa y los invitados) y de la colocación de tarima, cambio de carpintería de madera a lacada en blanco, alisado de la vivienda y cambio de carpintería de aluminio.

 

Se apostó por una tarima en color roble oscuro con tonos gris, que crea un espacio muy sofisticado y moderno. La carpintería de madera se decidió que fuera lacada en blanco lisa (mas fácil de limpiar) y la iluminación jugó un papel muy importante sobre todo en la zona del vestidor, muy oscura anteriormente.

Las paredes se pintaron en un beig tirando a blanco roto que permite una gran versatilidad a la hora de amueblar los espacios.

El baño del pasillo ha sido la estancia mas divertida de crear.

Al tratarse de un baño diseñado para dos adolescentes de diferente sexo, tenia que tener colores que se adaptaran a los dos, además de hacerlo funcional y original.

Se escogió un azulejo en tonos azul-verdoso para la zona de la ducha que complementa a la perfección con el mueble lavabo de color amarillo.

Se prescindió de la iluminacion de espejo a favor de una iluminación indirecta creada por un foseado led lateral tras un decorado de oracdecor que ocultaba el despiece sobrante de unos 25 cm del azulejo blanco creando una sensación de continuidad en la pared mas importante de este espacio.