ANIMES – ELCHE

Una vivienda coqueta y acogedora en el centro de Elche (Alicante)

En esta vivienda de 85 m2, situada en pleno centro de la ciudad de Elche, se llevo a cabo a finales del 2019, un proyecto integral de interiorismo y reforma con una redistribución de espacios en dormitorio principal y baños.

Los propietarios tras casi 30 años en la vivienda, no conseguían dar con una solución de distribución acorde a sus necesidades, siendo sus requisitos principales el eliminar una pequeña galeria interior, dotar al dormitorio principal de luz natural y conseguir unos baños mas grandes.

Con carta ancha para diseñar y presupuesto ajustado, conseguimos crear un gran dormitorio ppal que alberga un armario empotrado ya existente y una zona de lectura-bibioteca en la que nuestros clientes pasasen sus ratos de descanso. 

 

 

 

 

 

«Se crean conexiones visuales entre la cocina y el salón para dar mas luz a los espacios»

Especial atención se dio a la cocina, con una modificación de espacios en la que se diseñó una zona para desayuno y una gran puerta corredera de hierro y vidrio que permitiera el cruce de luz de la zona del salón con la zona del patio de luces.

Al no disponer de galería, se opto por introducir la lavadora-secadora y el termo eléctrico en el interior de los propios muebles de cocina.

Se buscó dar a la vivienda la máxima funcionalidad y practicidad en cada una de sus estancias .

Se escogieron materiales nobles como la madera en suelos y gres porcelánicos imitación  piedras calizas en el baño pasillo, consiguiendo una vivienda atemporal, muy acogedora y con toques nordicos.

 

«En los baños, la armonía entre materiales aporta calidez y crea equilibrio»