ALFONSO X EL SABIO

La nueva casa de los Abus

Nos encontramos en la Avda Alfonso X El Sabio de Alicante, en pleno corazón de la ciudad, al lado del Mercado central, en un último piso de unos 100 m2 en el que realizamos un proyecto de interiorismo y reforma completo de la vivienda.

El objetivo de esta vivienda era crear una segunda residencia, moderna, cómoda, elegante, práctica y adaptada al gusto de los propietarios y que con no mucho presupuesto, fuera facil de vender en un momento determinado.

La luminosidad es uno de los puntos fuertes de esta vivienda obteniendo mucha luz gracias a las claraboyas de techo existentes en los baños y a los grandes ventanales del salón.

 

 

Se optó por una apertura de espacios en la zona entrada-recibidor que permitiese el cruce de luz natural proveniente del salón-comedor hacia la cocina. 

Se crea un concepto abierto con una mampara de hierro negro lacado al horno con vidrio.

En la cocina se elimina el muro de separación con la galería creando una zona única, contínua y mucho mas cómoda para tender y acceder a dicho espacio.

 

 

La cocina es una de las joyas de esta vivienda. La combinación de muebles de madera en laminado roble junto con las paredes y techos pintados en azul petroleo aúnan elegancia y modernidad.

El suelo es un porcelánico negro brillo y la espectacular encimera es un porcelánico imitación mármol calacatta. 

Vital importancia toma la iluminación artificial, se dispone una tira led bajo los muebles altos que resalta la encimera porcalánica.

Los enchufes se disponen bajo los muebles altos para dejar totalmente libre la visión de la encimera. 

 

 

 

 

 

 

 

Se seleccionan varias zonas para colocar papel pintado dotando con ello de protagonismo las zonas de cabeceros de cama del dormitorio infantil y del de matrimonio asi como de una parte del salón.

El estilo de la vivienda combina con diferentes materiales como la madera, los mármoles y los tejidos naturales.

Se parte de una base neutra en tonos terrenales a los que se le añaden toques de color que hacen de la vivienda un espacio perfecto y cálido para vivir.

 

 

 

 

 

 

El baño del pasillo se diseñó en tonos azules en combinación con azulejo liso blanco. 

La pared del lavabo esta formado por piezas hechas a mano de dimensiones 10×10 cm colocadas una por una que quedan muy enfacitadas con la iluminación del espejo. 

Para el suelo se eligió un porcelánico imitación madera de roble muy clarito.

En el baño en suite se combinó un precioso azulejo de Porcelanosa en rayas verticales beige y blancas que imita a papel pintado con azulejo blanco y paredes pintadas en el mismo color beige.

El suelo es un gres porcelánico imitación madera roble claro creando un entorno cálido y muy elegante.

El mueble lavabo se hizo a medida en tonos negro en combinación con madera roble oscura.

En el dormitorio principal se diseñó un armario empotrado con puertas correderas de vidrio negro y tiradores de aluminio lacado en negro en combinación con interior en madera de roble similar al suelo.