CHURRUCA – CENTRO ALICANTE

Una casa industrial, romántica, sencilla y moderna para una pareja 10

En el centro de Alicante, nos encontramos con esta maravillosa vivienda de unos 120 m2, a la que sus nuevos propietarios querían reformar para adaptarla a sus gustos y necesidades.

Se realizó un proyecto de interiorismo y reforma en el que la premisa principal era que el salón-comedor y la cocina se fusionaran, haciéndolos mas sociales y fluidos.

 

 

 

Para este proyecto, se modifica la zona salón-comedor-cocina, realizando una redistribución de espacios y haciendo que la cocina sea el núcleo principal de la vivienda.

Se busca obtener un estilo industrial sin perder calidez por lo que se emplean una combinación de metales nobles, suelos hidráulicos y maderas naturales que crean un ambiente moderno y desenfadado.

Se diseña un cierre de cocina muy funcional, fabricado en hierro negro lacado al horno sobre una guía a techo que, dependiendo de su posición cierra el acceso a la cocina o a la zona de noche. 

 

 

 

La cocina queda dividida en dos zonas de trabajo separadas por una península con encimera de alistonado de madera natural sobre la que se encuentra la zona de coción. 

A la derecha se dispone la barra de cocina y la zona de almacenaje con el horno, micro, vinoteca y nevera . En esta zona, el suelo laminado en tono gris bromo de toda la casa pasa contínuo.

A la izquierda, la zona de aguas con fregadero, lavavajillas y más oculta y anexa a ella, la galería. Para este espacio se coloca un suelo gres porcelánico imitación hidráulico en la misma gama de tonalidades que el resto de la vivienda.

Impresionante también la iluminación de la misma, una regleta de luz led de unos 10 cm de ancho en tonos cálidos que se coloca perimetral a la península.

 

 

La decoración final, le dá ese toque de romanticismo a la vivienda. 

Se deja el pilar central del salón en hormigón para seguir dándole este toque industrial al espacio.

El baño dos se diseña en madera y tonos gris antracita creando un ambiente atemporal y sencillo.