ITALIA – ÁTICO EN EL CENTRO DE ALICANTE

Ático moderno y cálido en el corazón de Alicante

Proyecto integral de interiorismo y reforma en un ático de 110 m2 con una terraza de 25 m2 en el que se obtienen espacios amplios, fluidos y luminosos.

En primavera de 2019, los propietarios compraron esta vivienda en el centro de la ciudad de Alicante, en la que querían optimizar espacios y obtener una mejor distribución, eliminando la galería y cambiando la actual zona de día por la de noche encontrándose esta al fondo de la vivienda y muy lejos de la terraza (corazón de la vivienda).

Se diseña entonces una zona abierta de cocina-salón con acceso directo a la espectacular terraza ofreciendo al espacio un enfoque ecléctico con mucha luminosidad y muy vivido.

Destaca la gran península de la cocina en laminado roble oscuro con una espectacular encimera acabado calacatta de unos 3,10 m de largo x 1,05 m de ancho, en una sola pieza, que fue subida a la vivienda con grúa para no hacerla en dos y se viera la junta de unión.

Baño con materiales modernos y ligeros 

En el baño 2, se separa el wc del resto de elementos mediante un pequeño tabique que le da intimidad y originalidad a la zona y se crea dentro del mismo, un ambiente reservado y apacible. Los alicatados, en tonos caliza y madera le dan un toque desenfadado, destacando la hornacina iluminada de Silestone como decoración.

Baño en madera y blanco perla

En el baño 1, mucho mas chic, se combinaron las maderas roble oscuro con alicatados relieve en el que se ven reflejos perla.

La iluminación lateral de la ducha y la trasera del espejo, realzan el espectacular dibujo de los manises. Se aprovecha la parte superior del wc suspendido para hacer una gran zona de almacenaje.

 

 

 

 

El papel pintado toma vital importancia en el cabecero del dormitorio principal para darle color al ambiente

 

 

La terraza se convierte en el espacio para disfrutar en familia y amigos. En este caso se sustituyó el pavimento existente y se colocó un gres porcelánico imitación madera, se revistieron las paredes de mortero hidrófugo blanco decorándose a posteriori una de las paredes con arbusto artificial.