MERCAT – SAN JUAN PUEBLO

Vivienda fusión entre lo clásico y lo moderno

Se trata de una reforma en una vivienda en la zona del Mercado de San Juan Pueblo de unos 120 m2 mas terraza exterior.

Los propietarios buscaban dar un toque más moderno a su vivienda pero conservando ciertos elementos como muebles, puertas, molduras..por lo que, partiendo de una buena distribución, se lleva a cabo una reforma de toda la vivienda con especial atención a baños y cocina, concediendo al resto de la casa una visión mas moderna y cálida.

Se escoge para el suelo un laminado en madera roble claro, se alisan las paredes y se pintan de blanco. Las puertas, que son de madera maciza, se lacan en blanco para dar mayor luminosidad y se cambian sus herrajes.

Se diseña una cocina sobria, adaptada a los gustos del cliente. La galería se le une para ganar superficie y redistibuir espacios. 

Al ser la zona mas sombría de la vivienda, se pone especial atención a la iluminación. Se coloca una iluminación bajo mueble alto perfecta para cocinar.

Su distribución se divide en dos zonas bien diferenciadas, a la derecha; la zona de trabajo, donde se encuentra la zona de cocción, lavavajillas, fregadero columna horno-micro y frigorífico con muebles en laminado blanco antihuellas mate y a la izquierda, la zona de lavanderia donde encontramos en todo un mueble columna la lavadora, termo, almacenaje y congelador. Así mismo, se deja un pequeño espacio para colocar una pequeña mesa de comer con la pared alicatada en gres imitación pizarra verde botella que junto con el mueble columna en laminado madera roble, le da un toque muy contemporáneo.

 

 

 

 

 

En el baño 1, la combinación de azulejo imitación piedra, con el fondo de la pared de la ducha en azulejo imitación madera roble y el suelo en tonos crema, crean una ambiente muy sofisticado.

 

Cobra vital importancia la iluminación indirecta de espejo y ducha que crean un ambiente muy zen y relajado a la hora de la ducha.

 

 

 

 

El baño 2, de unos 3 m2, fué rediseñado por completo. Se cambió la puerta abatible existente por una corredera y se modificó la disposición de las demás piezas. 


La decoración escogida, permite crear un ambiente cálido y dar sensación de mayor espacio gracias a sus tonos neutros.