RAMÓN Y CAJAL

La transformación de la casa de la abuela

Estamos ante un proyecto de reforma e interiorismo de una vivienda de unos 100 m2 de superficie en el corazón de Villajoiosa (Alicante).

Tras una herencia familiar, la propietaria de esta vivienda, buscaba reformar la oscura casa de su abuela y crear un espacio moderno y  atemporal para vivir.

Tras estudiar pormenorizadamente la difícil distribución previa y analizar las necesidades de la propietaria, realizamos un gran proyecto de interiorismo, en el que se dividió la vivienda en zona de día y zona de noche.

 

 

La zona de día se ubicó en la parte mas luminosa de la vivienda, con un espacio para el salón-comedor y otro para la cocina.

Se colocó la zona de estar en la zona mas próxima a la ventana y el comedor en la mas interna.

En la cocina se diseñaron 3 zonas; la de cocción y aguas con el frigorífico, la de lavandería (oculta en un mueble columna donde se encuentra la lavadora-secadora y termo) y la de desayuno, con una barra a medida de madera con pata de acero y zona de mueble columna donde se alojan el horno-micro y cafetera integrada.

 

La zona de noche, donde se encuentran los dormitorios, se ubica en el interior del edificio con las ventanas dando a un patio interior.

Se diseña un gran dormitorio principal con vestidor y un espectacular baño en suite.

 

La cocina se confeccionó en laminado blanco brillo en la zona de cocción y lavandería, mientras que el el mueble a sus espaldas, el de desayuno, se diseñó en laminado roble medio. 

El suelo es un gres porcelánico roble medio a juego con el mueble desayuno e igual que el frontal de la cocina. 

Se coloca un alicatado de pequeño formato tipo Metro blanco brillo bisel en la zona de la barra de desayuno dando un toque retro a esta parte de la cocina.

Cabe destacar la impresionante encimera de porcelánico blanco que hace aguas, solo visible al trasluz.

Se pinta el trozo de paramento vertical situado entre la nevera y la lavanderia de pintura pizarra para darle un toque divertido al entorno.

 

 

 

Uno de los grandes deseos de nuestra clienta era tener una bañera exenta y con esta idea, creamos un impresionante baño en suite.

Gracias a la gran superficie de la que disponíamos, colocamos la bañera exenta presidiendo el baño. 

Oculto tras el tabique donde se encuentra el mueble lavabo, se colocó el plato de ducha con una hornacina de cuarzo retroiluminada.

Se aprovechó el canto de este mismo tabique para colocar un espejo ahumado de suelo a techo.

Se miró al detalle la selección de los materiales y piezas creando un entorno muy cálido y especial.

Para el baño 2 se escogió un alicatado porcelánico color crema con un espectacular acabado en forma de «pasada de llana».

Los complementos, en negro, lo hacen muy moderno y con un toque masculino.

Los colores elegidos para la vivienda son sobrios, modernos y elegantes. El suelo, en laminado roble bromo, combina a la perfección con las puertas lacadas en blanco y la combinación de paredes blanco-grises.